Ya comenzó la nueva marcación teléfonos fijos y móviles

A partir del lunes 3 de agosto entrará en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 045 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios.

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.

Según el IFT, el cambio refleja los beneficios obtenidos con la eliminación del cobro de larga distancia nacional, vigente desde 2015.

Ahora para marcar, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local.

Esta medida aplica a quienes deseen hacer una llamada dentro del territorio nacional o a números nacionales que encuentran en el extranjero.

Es decir, los usuarios ya no deben incluir el 01, 044, 045, estos números se usaban para identificar llamadas a celular y de larga distancia, que ya no existe en México. Si llamas del extranjero a un teléfono móvil en México, debes eliminar el prefijo 1.

La modificación se realiza a nivel nacional y aunque se hacían algunas pruebas desde el 27 de Julio para que los usuarios se fueran adaptando, finalmente este lunes ya se aplica de manera definitiva.

Esta medida implementada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones es por disposición oficial para beneficio de los usuarios.

Así que si usted intenta hacer una llamada y no ha logrado concretarla revise bien que este marcando solo los diez dígitos.

Los recomendable es revisas su lista de contactos en tu teléfono móvil y asegúrate de que no tengan esos prefijos o no podrá hacer sus llamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí